miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Hermanos Lobo

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una entrada cuya intención es la de resucitar una famosa y antigua unidad, quizás desconocida por alguno de vosotros, pero que sin duda habréis visto en alguna ocasión.

Se trata de la Guardia Teutógena de Middenland.




La Guardia Teutógena es la escolta personal de Ar-Ulric en su función de elector del Imperio, y lo acompaña tanto en los acontecimientos de estado como en el campo de batalla. Recibe este nombre por la gran tribu teutógena que en los tiempos de Sigmar ayudó a repeler a los invasores pieles-verdes de las tierras de los hombres. Sin embargo, al contrario que los Grandes Espaderos, la guardia teutógena no forman parte del ejército estatal, sino que se reclutan de entre las filas de los Caballeros del Lobo Blanco, los Templarios de Ulric.

La cólera y el odio de estos guerreros hacia sus enemigos es tal, que les aporta una fuerza demente para despedazar a cualquier oponente sin piedad alguna y con una furia terrible.

Además de tener un trasfondo más que interesante, esta unidad es también muy atractiva visualmente, pues todos sus efectivos cuentan con grandes martillos y pesadas capas de pieles de lobo, junto con adornos de colmillos de la misma índole y largas y frondosas barbas. Personalmente, añadí esta unidad a mi ejército imperial para hacer de Grandes Espaderos, ya que me gustan muchísimo más estéticamente que estos últimos.




En cuanto a los atributos de la unidad, son muy similares a los que tienen los Grandes Espaderos, cambiando en el equipo:

                                                             M   5       F 3    I  3
                                                             HA 4       R 3   L 8
                                                             HP 4       H 1

Portaban una armadura de placas y el Martillo del Lobo Blanco, que cuenta como una alabarda. Cada guerrero costaba 12 puntos y por dos puntos más podían convertirse en Caballeros del Círculo Interior, lo que les brindaba un +1 al atributo de Fuerza.

Lamentablemente, esta unidad salió a la venta con la Tormenta del Caos, allá en 2004, por lo que con el término de la campaña su producción cesó y hoy en día es muy difícil encontrarla a la venta.

Afortunadamente, el año pasado pude hacerme con dos cajas de unidad (10 miniaturas por caja, todas metálicas) y mi amigo Lysander me regaló el blíster que contenía al grupo de mando de la Guardia Teutógena. Aquí os muestro lo que tengo terminado de la unidad, aún tengo que pintar el grupo de mando:





Espero que os haya gustado la unidad, sin duda es para mí de las mejores que ha tenido el Imperio, una pena que ya no se venda. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario