martes, 3 de diciembre de 2013

Expansiones de campaña.

Buenas a todos una vez mas a la Biblioteca de Altdorf.

Hoy venía para plantear la nueva forma de GW de vendernos nuevos suplementos de Warhammer Fantasy en forma de reglamentos de campaña. El último que ha salido a la venta se llama "Sangre de Sigmar", aunque tenemos también otros títulos anteriores tales como "Triunfo y Traición" , "Sangre en las Tierras Yermas" y como no, la famosa "Tormenta de Magia".

Todos estos títulos nos traen nuevas reglas que podemos aplicar en ciertos nuevos campos de batalla propuestos según cada libro. Con estos podemos revivir grandes batallas e historias del universo de warhammer o simplemente crear nuevas añadiendo ciertos aspectos innovadores al juego.

Hablemos de ellos uno por uno:

- Tormenta de Magia


Como bien indica su nombre, en esta expansión, la magia toma el protagonismo en las batallas aumentando su capacidad e incluso añadiendo mas de 60 hechizos nuevos letales para las filas enemigas. Pero no todo acaba aquí. Las terribles energías arcanas no solo afectan a los magos, sino que también nos permiten controlar bestias tiránicas e incluso hacer alianzas que planteaban ser imposibles anteriormente.

Con esta expansión de 46 euros podremos encontrarnos con un juego especialmente entretenido para aquellos que conocen el poder de la magia y que confían en sus hechiceros en el campo de batalla.




-Sangre en las Tierras Yermas


Esta expansión es bastante interesante para todo warhammero en general.  Nos muestra una campaña jugable, con muchísimas reglas para batallas especiales. Podemos encontrar batallas subterráneas, asedios a fortalezas, nuevos objetos mágicos, etc...

A parte de todo esto, contaremos con algunas partidas de aficionados descritas en las paginas, y todo esto por un precio bastante razonable. Podemos comprar este reglamento de 96 paginas a color por 33 euros.




-Triunfo y Traición.


Este nuevo reglamento esta centrado especialmente para jugadores que deseen jugar partidas multijugador. Ya estamos cansados de los tipicos 1 contra 1 y queremos encontrar algún novedoso modo de juego. Este reglamento nos permite usar todo tipo de sobornos al enemigo, contratar unidades mercenarias, etc. A parte de esto, y como siempre, nos trae un par de historias jugables, y una galería con miniaturas pintadas a alto nivel.

El problema de esta expansión, es que al traer gran suplemento de elementos adicionales tales como cartas, contadores, fundas ... hacen que el producto sea bastante mas caro comparado con los otros (Actualmente cuesta 65 euros).




-Sangre de Sigmar


Pues termino con el último suplemento que ha salido hasta la fecha. Sangre de Sigmar es un libro de reglamento para jugar partidas de una campaña entre el imperio y los condes vampiro.
Incluye nuevo trasfondo de la familia Von Carstein, escenarios narrativos y nuevas reglas especiales para ellos y una galería de miniaturas pintadas.

Plantea ser un gran libro de expansión para aquellos jugadores tanto de Imperio como de Condes Vampiro, pero no tan interesante para aquellos jugadores de otros ejércitos.

Así pues, planteo, ¿os gustaría que cayera alguna expansión que afecte al entorno de vuestro ejercito, u os parece otra forma más de hacer que compremos un libro inservible de reglamento de Warhammer?

Un saludo a todos y gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada