lunes, 27 de marzo de 2017

The Curse of Khaine

Hoy os traemos otra crítica literaria, en esta ocasión nada menos que The Curse of Khaine, libro que recientemente he terminado de leer en su versión original y que ya de primeras, recomiendo a cualquier fan de los Altos Elfos y/o Elfos Oscuros. Como siempre sin spoilers.


http://3.bp.blogspot.com/-xLQygJALLog/VHRhGNsus3I/AAAAAAAAuTM/II0k12KQoe4/s1600/WarhammerCurseKhaine.jpg

 Publicado por Black Library y de la mano de Gav Thorpe, un fantástico autor en mi opinión y muy reconocido por sus obras relacionadas con los Ángeles Oscuros, nos llega este libro de casi 400 páginas que nos relata que ocurre con los elfos al comienzo de la saga End Times.

Este libro transcurre tras los eventos de los libros anteriores como El Retorno de Nagash, o La Caída de Altdorf. Principalmente rellena los huecos que deja el libro principal, de nombre tan similar y sencillo como Khaine, por lo cual es muy recomendable leerlo tras este. Una nota curiosa es que algunos muy leves detalles que se dan en el libro contradicen otros del libro principal, aunque para nada afecta a la historia.

La narrativa del título es desde el primer momento muy ágil y se trata sin duda de una lectura muy rápida y amena, donde los sucesos transcurren con relativa rapidez pero en ningun momento da la sensación de una trama acelarada ni se descuidan detalles. Esto se consigue en parte mediante la introducción de numeros flashbacks, los cuales se agradecen enormemente.

En ellos normalmente podemos recordar el pasado de la mano de nuestro protagonista, nada menos que Malekith, donde nos explica sus motivaciones y sentimientos, algo que rara vez hemos visto ya que en la mayoría de las publicaciones se lo presenta como un ser distante y frío que rara vez da a entender el motivo de sus actuaciones.

En el transcurso del relato nos encontraremos con gran parte de los elfos famosos por los libros de ejército y alguno nuevo, aunque debido al gran elenco solo se da importancia a los más destacados. Hay numerosas escenas de acción, donde veremos duelos emotivos y sobretodo, enormes ejércitos en disputa. Los hechos que transpiran son de la más alta relevancia y no hallaremos ni una pizca de "relleno" en este libro.

Otro hecho destacable es que aquí será donde varios de nuestros personajes más queridos hallarán su amargo final, aunque esto no sorprenderá a nadie ya que todos sabemos como acaba el propio mundo y que en otros libros de la saga ocurre lo mismo. En contraparte, el desarrollo y el trato que se dispensa a la mayoría es excelente.

Como punto negativo cabe destacar que el final llega de forma abrupta y un poco vaga, dejando varios puntos inconclusos. Aunque en mi opinión se trata de algo en parte inevitable ya que al ser parte de una saga no podía ser de otro modo, aunque en mi opinión se habría beneficiado de unas cuantas páginas más.

En definitiva, un libro excelente, sin grandes pegas, especialmente recomendable a los fans élficos. Lectura rápida con una pequeña dosis de intriga y grandes cantidades de acción, instrospección y eventos a gran escala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario